En febrero el acueducto del San Jorge empezará a llevar agua a La Apartada: Benítez

El jefe del gobierno departamental, Orlando Benítez, entregó detalles sobre el acueducto del San Jorge.


Antes de la segunda semana de febrero se tiene pronosticado enviar agua al municipio de La Apartada a través del acueducto regional del San Jorge, esto lo afirmó el gobernador, luego de hacer énfasis en las diferentes dificultades que se han presentado en esta obra que busca beneficiar a otros cuatro municipios de esta subregión.

Tras estar en obras desde el 2015, presentando inconvenientes, se refirió al compromiso que hay por parte de la gerente del Plan Departamental de Aguas (PDA), Gloria Cabrales, y por parte del contratista, de agilizar el proceso y darle pronto cumplimiento a este.

Hay un compromiso explícito, ayer en el consejo de gobierno nos garantizaron que antes de la segunda semana del mes de febrero íbamos a poder mostrar el resultado de inicial para enviar el agua del municipio de La Apartada”.

Esta obra que resulta muy necesaria para la comunidad, se encuentra en ejecución y constante monitoreo por parte del gobierno departamental, pretendiendo con esto agilizar el proceso y darle pronta reactivación

Lea también  Captura y desarticulación de la banda 'Támesis' aclararía 15 homicidios cometidos en Córdoba

Además, se refirió al acueducto Costanero, en donde afirma que los recursos ya se encuentran garantizados para el recambio de la tubería, con más de 20 mil millones de pesos que están bajo la responsabilidad del PDA, encargado de dar inicio al proceso de contratación para adelantar la misión y la recuperación de lo pertinente.

Por su parte, el gobernador manifiesta entusiasmo por parte del gobierno para seguir interviniendo en la gestión social del departamento.

“Eso en conjunto representa gran parte del deseo de nuestro gobierno de seguir invirtiendo de manera social”.

La materialización de estas importantes obras para el departamento permitirá a la ciudadanía tener un mejor servicio público.

Lea también  Tierralta le apuesta al turismo con recuperación ambiental de la ribera del río Sinú


Join the Conversation

Join the Conversation