En Cotocá Arriba duermen más tranquilos: controlada emergencia en boca Nueva Colombia

Por su magnitud, la alcaldía de Lorica requirió al Gobierno Nacional inversiones de mayor durabilidad para cesar el impacto ambiental, económico y social que causa el río Sinú cuando se desborda.


Córdoba. Decenas de familias en el corregimiento Cotocá Arriba, zona rural de Lorica, duermen un poco más tranquilas, puesto que el desbordamiento provocado por el río Sinú a la altura de la boca Nueva Colombia, fue controlado.

A través de trabajos de tablestacado y que fueron llevados a cabo por la comunidad, se logró cerrar esta boca que provocó el portentoso afluente en mayo de este año y que causó afectaciones en viviendas, cultivos y arrastró animales.

En las últimas horas el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, llevó a cabo una inspección técnica a las obras que se desarrollaron en Cotocá Arriba en Lorica, junto al secretario de Infraestructura Carlos Peinado Calao, el contratista y líderes comunales de la zona afectada.

Lea también  Empezaron los trabajos para reparar el puente sobre el caño Chimalito en Lorica

Como se recordará, la Gobernación de Córdoba liberó recientemente unos recursos con el fin de solucionar esta problemática, que afectó a cientos de familias.

La boca Nueva Colombia es uno de los puntos críticos a orillas del río Sinú detectados por la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), y que más estragos causó en la temporada invernal.



Join the Conversation

Join the Conversation