Córdoba. Decenas de familias en el corregimiento Cotocá Arriba, zona rural de Lorica, duermen un poco más tranquilas, puesto que el desbordamiento provocado por el río Sinú a la altura de la boca Nueva Colombia, fue controlado.
A través de trabajos de tablestacado y que fueron llevados a cabo por la comunidad, se logró cerrar esta boca que provocó el portentoso afluente en mayo de este año y que causó afectaciones en viviendas, cultivos y arrastró animales.
En las últimas horas el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, llevó a cabo una inspección técnica a las obras que se desarrollaron en Cotocá Arriba en Lorica, junto al secretario de Infraestructura Carlos Peinado Calao, el contratista y líderes comunales de la zona afectada.
Como se recordará, la Gobernación de Córdoba liberó recientemente unos recursos con el fin de solucionar esta problemática, que afectó a cientos de familias.
La boca Nueva Colombia es uno de los puntos críticos a orillas del río Sinú detectados por la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), y que más estragos causó en la temporada invernal.