En Córdoba no hay proyectos para mitigación del riesgo, necesitamos que se hagan: Barguil

El senador se refirió a la emergencia que afronta el departamento por la temporada invernal y las inundaciones.


Redacción. En entrevista con LARAZON.CO el senador conservador David Barguil se refirió a la emergencia que afronta el departamento de Córdoba por la temporada invernal y las inundaciones.

El congresista cuestionó que a lo largo de los años no se hayan presentado en Córdoba proyectos para la mitigación del riesgo ante el Gobierno Nacional.

“Ha habido una falencia histórica de años donde no ha habido proyectos de mitigación del riesgo que permitan poder decirle al Gobierno denos los recursos. No hay proyectos para mitigación, los pocos que hay se están haciendo”, expresó.

David Barguil hizo un llamado a que se le exija a las entidades gubernamentales presentar este tipo de proyectos para que lleguen los recursos y así poder brindarles soluciones definitivas a las poblaciones que año tras año padecen las emergencias.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“No hay ni siquiera los proyectos, eso es una verdadera tragedia. Eso no significa que nosotros no levantemos la voz y que le digamos al Gobierno Nacional aquí estamos y necesitamos de su ayuda y exigimos su ayuda y exigimos su presencia”, añadió.

La temporada de lluvias ya deja en el departamento de Córdoba más de 5.000 familias damnificadas.



Join the Conversation

Join the Conversation