En Córdoba, Defensoría desplegó a 100 funcionarios para acompañar jornada electoral

Los funcionarios de la Defensoría identificados con el chaleco, también están habilitados para recibir cualquier tipo de denuncia sobre regularidades.


Montería. La Defensoría del Pueblo desplegó más de 100 funcionarios en el departamento de Córdoba para ejercer acompañamiento al desarrollo del certamen electoral en los diferentes municipios de esta territorial.

“Hoy una de nuestras principales misiones es garantizar que todos los ciudadanos puedan acudir libremente a las urnas a ejercer su derecho al voto y en ese sentido tenemos todo un grupo de funcionarios dispuestos para este fin”, señaló Ricardo Madera Simanca, defensor del Pueblo regional Córdoba.

El funcionario recordó que la Defensoría del Pueblo en la alerta temprana 004 instó a las autoridades del departamento de Córdoba a adoptar medidas anticipadas en los siete municipios que figuraban con riesgo de violencia electoral.

Lea también  Denuncian presencia de caracoles africanos en zona rural de Buenavista

“La institucionalidad ha hecho lo propio para aportar y garantizar que hoy esta fiesta democrática se desarrolle en plena paz y armonía”, dijo Madera Simanca.

Señaló que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo identificados con el chaleco, también están habilitados para recibir cualquier tipo de denuncia sobre regularidades en medio del certamen electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation