Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, 22 mil docentes apoyaron el paro nacional, hubo marchas en municipios

Este jueves algunos docentes marcharon por las principales calles de Montería.


Montería. El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Hermen Martínez, señaló que la totalidad del cuerpo profesoral del I.E oficiales del departamento, aproximadamente 22 mil educadores, se unieron al paro de 48 horas convocado por Fecode en reclamó a los incumplimientos del gobierno nacional.

El dirigente sindical sostuvo que la movilización surge como respuesta a los incumplimientos en lo acordado para mejorar el régimen especial de salud del magisterio.

Tambien aduce falta de reacción institucional ante los asesinatos de líderes lideresas y dirigentes sindicales en Colombia.

“Hoy estamos marchando, exigiendo al gobierno nacional respeto por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y estamos marchando por que denunciamos la arremetida sistemática del gobierno nacional para acabar con este fondo”, detalló Martínez.

Desde Ademacor pidieron respeto por los acuerdos firmados con Fecode y el Ministerio de Educación Nacional y exigieron el pronto inicio de una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.

“Exigimos mayores recursos para la educación pública, estamos de duelo y de luto, pero estamos en unidad de resistencia porque el magisterio de Córdoba y el magisterio de Colombia se respeta”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?