En consejo de seguridad analizan situación de orden público en Córdoba

Aunque el Clan del Golfo señaló que no realizaría ningún tipo de constreñimiento a la población civil o paro armado, el temor ronda en varios municipios.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez convocó para este viernes 5 de agosto a un consejo extraordinario de seguridad a los comandantes de la Fuerza Pública el departamento para hacerle frente a la campaña de temor que se está tomando varios sectores de la zona costera y sur de Córdoba.

Los comandantes del departamento de Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, así como el de la Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, están en dicho consejo de seguridad analizando la situación de orden público.

De igual forma se cuenta con la presencia del brigadier general Raúl Fernando Vargas, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Aquiles y del comandante de la brigada XI del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña Ponce.

Lea también  Rector de la Unicórdoba se reunió con el Papa Francisco en el Encuentro Sinodal

Aunque el Clan del Golfo señaló que no realizaría ningún tipo de constreñimiento a la población civil o paro armado; este viernes en el sector comercial de varios municipios del departamento empezó a circular información a través de redes sociales en las que exigen cerrar sus puertas.

El temor por los antecedentes recientes poco a poco ha llevado al sector comercial de municipios de la zona costera y sur del departamento además del Urabá y en algunos barrios del sur de Montería a guardarse ante el temor.

Se espera que al final del consejo de seguridad las autoridades emitan una declaración pública para conocer las medidas que se adoptarán y enfrentar esta nueva amenaza.

Lea también  Desbordamiento de quebrada en Loma Verde desencadena crisis de movilidad