En caso de no ejecutarse la variante de Lorica, esta sería la destinación de los recursos

Obras complementarias y mantenimiento de la Avenida Bicentenario, entre las posibilidades factibles.


Lorica. Si definitivamente se cae la construcción de la variante de Lorica, los recursos que se liberarán podrían utilizarse para el mantenimiento de la Avenida Bicentenario que atraviesa el casco urbano de este municipio y permite conectar con el resto de la ruta.

Hoy esta vía interurbana se encuentra muy deteriorada. El alcalde Jorge Negrete solicitó formalmente al INVÍAS incluirla en los alcances contractuales del proyecto ejecutado por la concesión Ruta al Mar.

La solicitud del alcalde ya ha sido analizada y es una posibilidad factible, dijo a su turno Manuel Raigozo, gerente general de Ruta al Mar al ser consultado sobre el particular.

“Esto es una alternativa estudiada, depende de la decisión que se tome en enero frente a la variante, sí definitivamente la variante no va, los recursos que se liberan de esta construcción se utilizarían en varias actividades, entre ellas el mejoramiento de esta vía por el paso urbano de Lorica”, dijo Raigozo.

Son aproximadamente 30.000 millones de pesos los que se liberarían, recursos que servirán eventualmente para el mantenimiento total de la Av. Bicentenario.  Hay que recordar que la variante de Lorica se proyectó como una vía de 7.5 kilómetros que evitaría el ingreso de los vehículos al casco poblado de este municipio, bordeando parte del complejo cenagoso.

Lea también  “Cerramos el debate de La Mojana en completa insatisfacción”: senadora Ana María Castañeda

Está frenada y a punto de hacerse inviable, por una medida cautelar debido a las implicaciones ambientales.

Ruta al Mar sostiene que el método constructivo garantizará el flujo de las aguas y descartan toda posibilidad de construir la variante por la margen izquierda.



Join the Conversation

Join the Conversation