En 2022 agroindustria palmera de Córdoba generaría 2.100 empleos formales

Esto se conseguirá cuando esté operativa la planta extractora de aceite de palma que se construye en Montería.


Redacción. Cuando esté operativa en el primer semestre de 2022 la planta extractora de aceite de palma que se construye en Montería, la agroindustria palmera de Córdoba llegaría a los 2.100 empleos formales.

Así lo resaltó Carlos José Murgas, vicepresidente del grupo empresarial Oleoflores, quienes desde hace más de 11 años trabajan con esta industria en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Carlos José Murgas, vicepresidente del grupo empresarial Oleoflores.

Actualmente en Córdoba alrededor de 50 familias están sembrando palma en 6.200 hectáreas. Según Oleoflores, por cada 6 hectáreas de palma se produce un empleo formal, es decir, esta producción está generando hoy alrededor de 1.100 empleos formales, cifra que se duplicaría el próximo año con la nueva planta extractora.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Con este nuevo eslabón que viene al departamento con la agroindustria de la palma estamos garantizando que toda esa inversión que se ha hecho en esta última década por parte de nuestros palmicultores vaya a ser no sólo un fruto que sale hacia una planta por fuera del departamento, sino que se procese y se genere el valor aquí mismo para los mercados internacionales y para mercado nacional de aceite, grasas y biocombustibles”, aseguró Murgas.

La empresa Oleoflores hizo un llamado a los futuros palmicultores de Córdoba a que trabajen en asocio y produzcan para la nueva planta extractora.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería destacó que con la puesta en marcha de este proyecto se va a permitir seguir visibilizando al departamento como destino para inversiones agroindustriales.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada


Join the Conversation

Join the Conversation