En 15 días Gobernación deberá liberar recursos para dotar nueva sede de Unicórdoba

Son recursos por el orden de los $6.000 millones, proceso licitatorio lo realizará la misma universidad.


Montería. La Gobernación de Córdoba deberá girar en los próximos 15 días una partida presupuestal cercana los $6.000 millones, destinada para la dotación de la nueva sede de la Universidad de Córdoba construida en Sahagún.

Así lo detalló el rector Jairo Torres Oviedo al explicar que este compromiso está consignado en el convenio de operación de la sede universitaria de la sabana, construida con recursos de regalías.

“Una vez nos transfieran esos recursos la universidad abre un proceso licitatorio que puede durar aproximadamente 45 días que son tiempos de ley y el adjudicatario tendrá un plazo de aproximadamente mes y medio o dos meses como máximo para instalar la dotación, mucho de esos equipos son importados”, dijo el académico.

Lea también  Córdoba fue galardonado por su trabajo en pro de la niñez

Se deben instalar los aires acondicionados, los equipos de cómputo, el mobiliario, los implementos de laboratorio, los equipos de ofimática, entre otros para que la sede universitaria sea completamente funcional.

“La universidad ya hizo el levantamiento de todo el mobiliario necesario estamos hablando de que en cuatro o cinco meses estará completamente funcional la universidad y así se estableció en el convenio”, agregó Benítez Mora.

A partir de esta firma del convenio la Unicórdoba se apropia de la sede ya está bajo su responsabilidad el mantenimiento y la administración de la nueva infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation