Empresas municipales de acueducto deben elaborar plan de contingencia de cara al Fenómeno de El Niño

Montería. Las empresas operadoras del servicio de agua potable y acueducto en los 30 municipios de Córdoba, deberán elaborar los planes de contingencia para mitigar los impactos sobre la disponibilidad del recurso hídrico que traería consigo el fenómeno de El Niño. Así lo manifestó el director de la Oficina Departamental de Gestión del riesgo, Jairo Romero Benítez, quien anunció además que próximamente reunirán a los 19 coordinadores que no han presentado planes de contingencia, para que los elaboren. “Vamos a...

Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión del Riesgo.

Montería. Las empresas operadoras del servicio de agua potable y acueducto en los 30 municipios de Córdoba, deberán elaborar los planes de contingencia para mitigar los impactos sobre la disponibilidad del recurso hídrico que traería consigo el fenómeno de El Niño.

Así lo manifestó el director de la Oficina Departamental de Gestión del riesgo, Jairo Romero Benítez, quien anunció además que próximamente reunirán a los 19 coordinadores que no han presentado planes de contingencia, para que los elaboren.

“Vamos a reforzar las medidas en los municipios, ya 11 de estos han tomado acciones pero faltan algunos por presentar los planes de contingencia”, expresó el funcionario.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos