Montería. Así lo indicó Rafael Piedrahita de León, presidente de la compañía Urrá al precisar que desde el pasado 14 de agosto el embalse está tratando de contener una gigantesca creciente, que, si bien ha disminuido, continúa incrementando de manera significativa la capacidad de almacenamiento del embalse.
La cota del embalse de esta central hidroeléctrica es de 130.50 metros, pero en las últimas horas los aportes del río Sinú lo llevaron a los 129.70 metros, prácticamente al límite.
#AEstaHora | El presidente de la compañía Urrá, Rafael Piedrahita, habla sobre la cota de rebose del embalse. pic.twitter.com/t5mZPxQ47g
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) August 17, 2022
El informe de hidrología de la central hidroeléctrica revela que los aportes al río Sinú este miércoles han oscilado entre los 827 y 774 metros cúbicos por segundo.
Por este motivo la compañía reitera la advertencia de que los aportes del caudal al embalse han estado por encima de las medidas históricas.
El monitoreo sobre el embalse es constante. La central hidroeléctrica reiteró que los aportes aguas abajo del embalse se escapan del control de la central hidroeléctrica.