Embalse de Urrá disminuye un poco su nivel, pero alerta de rebose continúa

“A las 6:00 de la mañana de este viernes estábamos a 50 centímetros de la cota de rebose, descendiendo lentamente”, dijo Urrá.


Montería. El embalse de la central hidroeléctrica Urrá I, ubicada en el municipio de Tierralta en el sur de Córdoba, ha disminuido un poco su nivel y ahora se encuentra a medio metro de su cota de rebose luego de estar a casi 20 centímetros de superar su capacidad.

Aunque ha disminuido el nivel del embalse, desde la central hidroeléctrica advierten que se mantiene la alerta de rebose porque las lluvias en la parte alta de la cuenca y el Nudo del Paramillo no han cesado.

“El nivel ha descendido en estos últimos tres días, a las 6:00 de la mañana de este viernes estábamos a 50 centímetros de la cota de rebose, descendiendo lentamente, pero advertimos que la alerta continúa, le recordamos a las comunidades que habitan aguas abajo a que deben estar atentas a la situación y a los comunicados oficiales emitidos por la empresa”, señalaron.

El embalse de Urrá tiene una cota de 130 metros y peligrosamente producto de las grandes descargas se estaba ubicando en los últimos días en 129.7 metros, es decir que estuvo a tan solo 30 centímetros de rebosarse.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

Desde la central hidroeléctrica indicaron que la tendencia es favorable hacia la disminución de los aportes en los próximos días, no obstante, las proyecciones del IDEAM de más lluvias en este segundo semestre, los obligan a mantener las alertas encendidas.



Join the Conversation

Join the Conversation