Más de 321 mil uniformados brindarán seguridad durante las elecciones en todo el país

La Defensoría emitió una alerta temprana en la que identificó a varios municipios de Córdoba en los que se podrían presentar acciones violentas por parte de grupos armados al margen de la ley.


Nación. Desde Barranquilla el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, dijo tras culminar un consejo de seguridad, que las elecciones de este 19 de junio estarán protegidas por 321 mil hombres de las Fuerzas Armadas y de Policía en todo el país.

Esta estrategia de seguridad de cara a la segunda vuelta se implementará a través del ‘Plan Democracia’, el cual se activó desde los pasados comicios del 13 de marzo, cuando se eligió Senado y Cámara.

“El Plan Democracia ya se encuentra activado. Son más de 321 mil hombres de la Fuerza Pública que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de la jornada electoral, del antes, durante y del después de los comicios”, precisó Palacios Martínez.

El Ministro precisó que la jornada electoral en el exterior, la cual inició este lunes 13 de junio, se ha desarrollado de manera normal y ordenada, y explicó que “miles de colombianos han acudido a ejercer su derecho al voto en las embajadas y consulados”.

Para el caso del departamento de Córdoba se desplegarán más de 3 mil hombres de la Policía, de los cuales mil 300 estarán repartidos en los diferentes puestos de votación en la capital cordobesa.

Entre tanto, el Ejército Nacional a través de la Décimo Primera Brigada, dispondrá de más de mil soldados, que se repartirán en el Sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, con el fin de brindar seguridad en esas zonas.



Join the Conversation

Join the Conversation