Los siete municipios con mayor potencial electoral de Córdoba

Montería y Lorica son los municipios con mayor cantidad de ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto.


Montería y otros seis municipios de Córdoba que tienen el mayor potencial electoral serán claves al momento de decidir quienes ocuparán las curules a la Cámara de Representantes por este ente territorial.

La capital de Córdoba es la de mayor potencial, están habilitados al menos 349.000 ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto, sin embargo, el abstencionismo en Montería en las últimas elecciones el 2018 fue del 45%.

El segundo municipio con mayor potencial electoral es Lorica con un total de 91.338 personas habilitadas para ejercer el derecho al voto, en las pasadas elecciones la participación fue del 62%.

En tercer lugar, figura Sahagún con un potencial electoral de 82.132 personas habilitadas, históricamente ha tenido una participación que supera el 60%.

Cereté es el cuarto municipio con mayor potencial electoral de Córdoba, con 76.393 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto, en las pasadas elecciones legislativas tuvo una participación en las urnas del 61.3%, y fue uno de los bastiones del conservatismo en Córdoba

En quinto lugar, figura el sur de Córdoba con Tierralta con 68.796 personas habilitadas para votar, con un abstencionismo marcado del 50% en las pasadas elecciones.

Montelíbano es otro de los municipios con potencial electoral importante en Córdoba, para estas elecciones tiene habilitados a un total de 60.811 ciudadanos, la participación en las pasadas elecciones del 2018 fue del 54.40%.

Finalmente, el municipio de Planeta Rica aparece como otro de los importantes en materia de potencial electoral con 55.610 habitantes habilitados para votar, pero de marcada abstención, el 52.7% de su potencial votante lo hizo en las elecciones de 2018.



Join the Conversation

Join the Conversation