Delegado presidencial destaca la tradición de participación electoral de Córdoba

Históricamente Córdoba ha estado entre los departamentos con mayor participación electoral, dijo el ministro Jonathan Malagón.


Montería. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, funge como delegado para asuntos electorales en el departamento de Córdoba y resaltó la tradición de participación electoral que el departamento ha tenido históricamente, señalando que siempre se ubica entre los primeros cuatro departamentos con mayor cantidad de personas que salen a las urnas.

“Es un departamento con una maravillosa tradición democrática que se manifiesta en varias dimensiones, una de ellas es esa tasa de participación electoral de las más grandes del país y esperamos que se mantenga, además sin mayores incidentes desde el punto de vista de seguridad”, señaló el delegado para asuntos electorales designado por presidencia.

Desde la instalación del puesto de mando unificado para seguimiento de las elecciones, el ministro aseguró que no se debe subestimar ningún tipo de información o denuncia que los ciudadanos realicen el día de las elecciones.

“Cualquier información es valiosa por más pequeña que parezca, esta invitación es precisamente a eso, a no subestimarlas, estar muy al tanto de que el proceso electoral se desarrolle de forma transparente”, expresó.

Destacó que históricamente Córdoba no ha tenido mayores inconvenientes en materia de seguridad y estas elecciones no será la excepción, gracias al despliegue de la Fuerza Pública para resguardarlas.



Join the Conversation

Join the Conversation