Defensoría advierte sobre amenazas a dos candidatos a Congreso en el sur de Córdoba

Se trata de las primeras manifestaciones de amenazas en contra de candidatos a cargos de elección popular en esta campaña.


Montería. Al término del puesto de mando unificado de seguimiento al certamen electoral, el defensor del Pueblo, regional Córdoba, Ricardo Madera, dijo haber conocido sobre dos candidatos al Congreso que refirieron amenazas en su contra.

Al parecer se trataría de intimidaciones de grupos al margen de la ley que delinquen en esta jurisdicción, sin embargo, el defensor regional se limitó a reseñar la situación, pero no reveló los nombres de los candidatos amenazados, ni su filiación política.

Seguidamente explicó que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes y se fortaleció la seguridad de los aspirantes amenazados, al tiempo que se abrió una investigación formal.

Aunque no precisó el municipio donde ocurrió el hecho, la respuesta del defensor regional fue a una pregunta específica sobre el sur de Córdoba, zonas en las que hay unas marcadas situaciones de orden público y donde este domingo 13 de marzo se votará por la curul de paz.

Se trata de las primeras manifestaciones de amenazas en contra de candidatos a cargos de elección popular en toda la campaña electoral en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation