Córdoba tendrá cinco senadores en el Congreso de la República

El conservador Marcos Daniel Pineda fue el candidato cordobés con mayor votación.


Redacción | Córdoba cerró las elecciones legislativas con un total de cinco senadores para el periodo 2022-2026.

El Senado de la República tendrá para el periodo 2022-2026 la presencia de cinco senadores cordobeses, en los que el conservador Marcos Daniel Pineda alcanzó una de las votaciones más importantes con 152.893 votos, así las cosas, fue el candidato cordobés con mayor votación.

En el mismo partido, también fue elegida la senadora Liliana Bitar con 114.811 votos, lo cual es de resaltar, ya que, es la primera vez que aspira al Congreso de la República.

En cuanto al Partido de la U, los senadores electos fueron Jonh Besaile con un total de 132.798 votos, con lo que repite su participación en el Congreso de la República, así mismo, quedó electo Julio Elías Chagui con un total de 79.375 votos y finalmente Antonio Correa, quien aunque nació en el municipio de Canalete, su mayor votación la obtuvo en el departamento de Bolívar y quedó electo con un total de 63.896 votos.

Finalmente, por el Partido Liberal fue elegido en Córdoba Fabio Amín, con un total de 117.367 votos, con esto logra seguir en el congreso por otros cuatro años.



Join the Conversation

Join the Conversation