Colombia lista para las elecciones de este domingo 13 de marzo

Los medios más importantes de Córdoba nos unimos para informar sobre la jornada electoral, desde la mañana hasta conocer los resultados finales estaremos emitiendo una sola señal.


Hoy domingo 13 de marzo, los colombianos se encuentran listos para salir a ejercer la democracia los colombianos votarán para elegir a los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, así como las 16 curules de paz, destinadas a víctimas del conflicto armado, y además escogerán a los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

Actualmente, se encuentran habilitados para votar más de 38,8 millones de colombianos y la Registraduría Nacional, encargada de organizarlos, ha instalado 12.262 puestos y 110.758 mesas de votación en Colombia, junto a otros 250 puestos y 1.251 mesas de votación en el exterior.

Del mismo se conoció que hay 240.000 agentes de las fuerzas de seguridad con el fin de garantizar el normal desarrollo, mientras que más de 180 observadores de 35 países harán un seguimiento de las elecciones desde diferentes misiones.

Hay 16 escaños en la Cámara de Representantes destinadas a víctimas del conflicto armado, los cuales serán elegidos a partir de listas propias.

Sin embargo, los candidatos a “curules de paz” denunciaron dificultades para financiar sus campañas como una falta de seguridad y garantías en aquellos lugares donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses.

Por ello, los medios más importantes de Córdoba nos unimos para informar sobre la jornada electoral, desde la mañana hasta conocer los resultados finales estaremos emitiendo una sola señal.

Si quieres estar bien informado puedes ver las transacciones en nuestras páginas de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y la señal por cable (Cabletelco HD) para que se informe bien y conozca la composición del nuevo Congreso.



Join the Conversation

Join the Conversation