Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos cinco municipios con alto riesgo electoral en Córdoba

En Córdoba existen antecedentes de violencia política con el asesinato de un precandidato a la alcaldía de San José de Uré.


Redacción. Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Moñitos, se encuentran referenciados en la alerta temprana de riesgo electoral, confirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz.

En los recientes comités de riesgo electoral se puso de manifiesto que en estos municipios hay riesgo de trashumancia, fraude e incluso amenazas a la vida de los candidatos y aspirantes.

La gobernadora Sandra Devia reconoció que se superponen las zonas de dónde hay problemas de seguridad por presencia de grupos armados, con las zonas de riesgo electoral entre ellas sur de Córdoba y zona costera.

Históricamente el sur de Córdoba ha estado en riesgo electoral alto por la posible incidencia de los grupos al margen de la ley en los certámenes electorales y esta vez no será la excepción.

En Córdoba existen antecedentes de violencia política con el asesinato de un precandidato a la alcaldía de San José de Uré y la amenaza a un candidato a la Alcaldía de Tierralta, confirmó la mandataria departamental.

A nivel país la Misión de Observación Electoral monitoreó el comportamiento de la violencia contra líderes políticos sociales y comunales desde el inicio al calendario electoral y se registran hasta la fecha 265 víctimas de amenazas, el 43% de ellas contra líderes políticos.



¿Qué opinas de esto?