El próximo lunes se cierran inscripciones de candidatos a Congreso

Las elecciones legislativas se desarrollarán el domingo 13 de marzo del próximo año.


Redacción. Faltan pocos días para el cierre de inscripción de candidatos a Congreso de la República, de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil el plazo vence el próximo lunes 13 de diciembre.

Según el calendario electoral para el proceso de inscripción de candidaturas, el 14 de diciembre inicia el período de modificación de candidatos inscritos, el lunes 20 de diciembre finaliza el periodo de modificación por falta de aceptación o renuncia a la candidatura y el 22 del mismo mes será la publicación en un lugar visible y en la página web de la Registraduría la relación de candidatos a corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

Lea también  Estamos prestos para articular las políticas con el nuevo gobierno: Secretaria de Juventud de Córdoba

Ese mismo 22 de diciembre se dará remisión de la lista definitiva de candidatos inscritos a los organismos competentes de certificar sobre las causales de inhabilidad de los candidatos, en especial a la Procuraduría General de la Nación.

Entre tanto, el 13 de febrero del año 2022 vence la modificación de candidatos por revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

Las elecciones legislativas se desarrollarán el domingo 13 de marzo del próximo año.



Join the Conversation

Join the Conversation