El Plan de Alimentación Escolar de Córdoba inició, pero con dos meses de retraso

A inicios de esta semana se empezaron a entregar las raciones del PAE en instituciones educativas de 27 municipios de Córdoba.


Montería.  El Plan de Alimentación Escolar (PAE) del departamento de Córdoba inicio DOS meses después de que el calendario escolar arrancara, reconoció el secretario de Educación Leonardo Rivera, al señalar que desde el lunes 28 de marzo las instituciones educativas oficiales de 27 municipios no certificados están recibiendo las raciones.

El jefe de la cartera educativa departamental sostuvo que el contrato se adjudicó el pasado 28 de febrero, pero debió sortear las fases de legalización y alistamiento del operador.

Pese a que el PAE mayoritario en Córdoba ya inició, la Contraloría advirtió los inconvenientes y puso de manifiesto que el Plan Alimentación Escolar en este departamento completó un retraso de 63 días frente al inicio del calendario escolar.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

Al respecto, el secretario Educación, Leonardo Rivera aseveró que el Ministerio de Educación gira recursos insuficientes para los 180 días calendario del cronograma académico.

“Los recursos que gira el Ministerio de Educación solo nos alcanzarían para 78 días, pero el gobernador de Córdoba tiene un compromiso y con recursos propios, vamos a financiar los restantes para cumplir con el programa”, dijo el secretario de Educación departamental.

Ahora que la mayoría de las instituciones educativas volvieron a la presencialidad el Plan Alimentación Escolar se entrega como ración para preparar en sitio.



Join the Conversation

Join the Conversation