Ejército capturó a cinco personas por minería ilegal, en zona rural de Montelíbano

Tropas del Batallón Junín, adscritas a la Brigada XI,  de la Séptima División del Ejército con apoyo de la Sijín de la Policía, lograron la captura de cinco personas, que se dedicaban a la minería ilegal, en el corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano. Maquinaria incautada Según informó el comandante del Ejército, Manuel Alberto Ordoñez, los capturados son Jorge León Tirado Betancurt, Luis Alberto Guzmán Mercado, Omar José Arrieta Vergara, Rafael Antonio Cáliz Guerra y Evangelista Antonio Figueroa Méndez. Así mismo,...


Tropas del Batallón Junín, adscritas a la Brigada XI,  de la Séptima División del Ejército con apoyo de la Sijín de la Policía, lograron la captura de cinco personas, que se dedicaban a la minería ilegal, en el corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano.

Maquinaria incautada
Maquinaria incautada

Según informó el comandante del Ejército, Manuel Alberto Ordoñez, los capturados son Jorge León Tirado Betancurt, Luis Alberto Guzmán Mercado, Omar José Arrieta Vergara, Rafael Antonio Cáliz Guerra y Evangelista Antonio Figueroa Méndez.

Así mismo, durante la operación fue incautado una retroscabadora Caterpillar, tres motobombas diesel, una pala, cinco canecas de 20 galones de ACPM, tres canecas de 55 galones vacías y 155 metros de Manguera, material puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio de Montelíbano.

Lea también  “Cerramos el debate de La Mojana en completa insatisfacción”: senadora Ana María Castañeda

Las autoridades recordaron que esta actividad ilegal, es ordenada por las estructuras armmineriaadas que delinquen al sur de Córdoba, para lucrarse, mediante una grave afectación a los recursos naturales, de la zona.

 



Join the Conversation

Join the Conversation