Duque anunció inversión por $2.5 billones para obras estructurales en La Mojana

Se ejecutarán en cuatro fases en los próximos seis años y serán respuesta a la problemática recurrente de inundaciones.


Majagual. El presidente Iván Duque anunció inversiones por 2.5 billones de pesos para ser ejecutadas en cuatro fases en los próximos seis años y que serán respuesta a la problemática recurrente de inundaciones que afecta a la región de La Mojana.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, se trata de soluciones estructurales de las más grandes asignadas a La Mojana para ejecutarse en 11 municipios de los cuatro departamentos que tienen influencia de este complejo cenagoso entre ellos Córdoba, Sucre, Bolívar y parte de Antioquia.

“Esto va a empezar en el año 2022 en enero, pero la idea es que en este último trimestre podamos dar todos los pasos para iniciar antes de que concluya el año 2021”, señaló Duque en el Puesto de Mando Unificado de Majagual, Sucre.

Lea también  Daniela Pastrana y Jesús Mejía: la resiliencia a través del karate

Con esos recursos se ejecutarán un total de 10 proyectos en la primera fase que suman 1.4 billones de pesos que incluyen dique, compuertas, muros de contención entre otros.

“De igual forma se realizarán obras para evitar inundaciones por las dinámicas hidráulicas sobre el río Cauca son 900.000 millones de pesos y la restauración de los caños para recuperar la capacidad de amortiguamiento, por aproximadamente 200.000 millones de pesos”, anunció el jefe del Estado.

De acuerdo con Duque se trata de un hito en inversión para La Mojana e invitó a la ciudadanía a realizar un escrutinio para que cada peso se invierta en lo que se ha planeado. La ejecución de estos proyectos quedará vinculado a un documento Conpes de política pública.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro


Join the Conversation

Join the Conversation