Dos ataques a subestaciones de Policía en menos de una semana: hostigaron la de Las Palomas

El ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ dejó dos policías muertos: uno de ellos en el corregimiento Las Palomas y otro en Cereté.


Montería. Dos ataques a subestaciones de la Policía se han registrado en zona rural de la capital cordobesa en menos de cuatro días.

La última de ellas ocurrió en la madrugada de este martes 19 de julio, cuando un comando de hombres armados hostigó la subestación policial del corregimiento Las Palomas.

Sin embargo, la arremetida terrorista y criminal, que sería orquestada por el ‘Clan del Golfo’ a través de un ‘plan pistola’, fue repelida por los uniformados que se encontraban en dicha estación.

Como se recordará, la primera incursión que llevaron a cabo delincuentes que estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’, fue el sábado 16 de julio, cuando por lo menos 20 hombres fuertemente armados asaltaron con armas largas la subestación del corregimiento Pueblo Bujo.

Lea también  Bloqueada la vía Montería – Planeta Rica, comunidad rechaza construcción de relleno sanitario

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín condenó este ataque terrorista.

“Condenamos la acción terrorista a la subestación Las Palomas registrada esta noche. No permitiremos que los criminales siembren temor. No se reportan heridos por los hechos”, dijo el alcalde a través de Twitter.

Esta embestida terrorista se da horas después de que el Mandatario Municipal liderara un consejo de seguridad, al cual asistieron mandos policiales y militares, junto a entes de control y Fiscalía, y en el que se tomó la decisión de reforzar la seguridad y los patrullajes de la Fuerza Pública en zona rural y urbana de la capital cordobesa.

Lea también  Urrá responde a peticiones de disminuir aportes al río Sinú para controlar inundaciones

El ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ deja también dos policías muertos, uno de ellos fue asesinado en el corregimiento Las Palomas y otro en Cereté.

Por las muertes de estos uniformados, las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa a quienes suministren información que dé con la captura de estos delincuentes.



Join the Conversation

Join the Conversation