Docentes continúan protesta, reclaman pago de retroactivo y reubicación salarial

Docentes del régimen 1278/02 los municipios no certificados en Córdoba, además de Montería y Sahagún protestan este miércoles nuevamente, por el no pago del retroactivo correspondiente al ascenso que merecen, luego de haber aprobado  la evaluación diagnóstica, el año pasado. Los docentes de los municipios no certificados, se concentran a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo el cumplimiento hecho por los entes departamentales, para el pago de los dineros, los cuales afirman ya fueron girados por el Ministerio...


Docentes del régimen 1278/02 los municipios no certificados en Córdoba, además de Montería y Sahagún protestan este miércoles nuevamente, por el no pago del retroactivo correspondiente al ascenso que merecen, luego de haber aprobado  la evaluación diagnóstica, el año pasado.

Los docentes de los municipios no certificados, se concentran a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo el cumplimiento hecho por los entes departamentales, para el pago de los dineros, los cuales afirman ya fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, los docentes del municipio, realizan un plantón frente a la Secretaría de Educación Municipal, en busca de respuestas.

Lea también  Deserción de estudiantes en Unicórdoba fue mínima pese a la pandemia

Según las autoridades de educación del orden municipal y departamental, aún no se ha logrado el total de los recursos necesarios para el pago de dichas obligaciones, se espera que a más tardar el día de hoy, haya una respuesta satisfactoria.

Los docentes a su vez, afirman que hasta tanto no se les salde dichos dineros, no regresarán a las clases.

Según datos entregados por ADEMACOR, el pago del retroactivo asciende a 10 mil millones de pesos, correspondiente a 1.200 docentes en todo Córdoba.

Lea en Contexto: Docentes en Córdoba reclaman pago de retroactivo, luego de concurso de ascenso



¿Qué opinas de esto?