Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

A la reserva natural fueron devueltos 50 morrocoy, 4 babillas y 26 aves que a partir de ahora están libres en su hábitat natural.


Montería. Más de 70 ejemplares de fauna silvestre fueron regresados a su hábitat natural en la reserva Sierra Chiquita ubicada en la vereda Las Parcelas en Montería.

La actividad fue liderada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y contó con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, el Ejército y estudiantes del grupo juvenil, Amigos de la Naturaleza de la institución educativa El Dorado sede Vallejo.

A la reserva natural fueron devueltos 50 morrocoy, 4 babillas y 26 aves que a partir de ahora están libres en su hábitat natural, aportando valor a la cadena escosistémica de este bosque de galería.  

Lea también  Restringen navegación y acceso a las playas en San Antero por paso de la onda tropical ‘Dos’

Este tipo de actividades de conservación involucra cada vez más a las comunidades y a las jóvenes generaciones, resaltando la importancia de conservar las especies nativas.

Los animales liberados cumplieron con su respectivo ciclo de rehabilitación, provienen principalmente de decomisos a traficantes de fauna y de entregas voluntarias de personas que los tenían como mascotas.



Join the Conversation

Join the Conversation