Deterioro de Humedales responde a una maquinaria de lavado de dólares: Gustavo Petro

La crisis y deterioro que han sufrido cerca del 70% de los humedales en nuestro departamento, y gran parte del país, responde a una dinámica de secamiento, generada por la apropiación indiscriminada de la tierra , relacionado con una maquinaria de lavado de dólares. Así lo alertó, el dirigente político Gustavo Petro, luego de la conferencia que ofreció en Montería sobre el Cambio Climático en los territorios, sus retos y desafíos, en donde se debatió dicha problemática. Petro enfatizó en...


La crisis y deterioro que han sufrido cerca del 70% de los humedales en nuestro departamento, y gran parte del país, responde a una dinámica de secamiento, generada por la apropiación indiscriminada de la tierra , relacionado con una maquinaria de lavado de dólares.

gustavopetroconferencia2Así lo alertó, el dirigente político Gustavo Petro, luego de la conferencia que ofreció en Montería sobre el Cambio Climático en los territorios, sus retos y desafíos, en donde se debatió dicha problemática.

Petro enfatizó en que la situación ambiental a nivel mundial requiere esfuerzos conjuntos para mitigar la contaminación que generan las grandes multinacionales, cuya emisión de gases tóxicos, tiene en riesgo máximo el escenario natural; así mismo la explotación tanto legal como ilegal de los recursos hídricos es una bomba de tiempo, que de no ser controlada, tendrá en vilo la sostenibilidad de la vida en la tierra.

Lea también  Duque estará este viernes en Córdoba entregando ventiladores mecánicos

Por último, recordó que lamentablemente Córdoba ha sido víctima de la “maquinaria de poder”, que ha deteriorado las riquezas naturales, atentando contra la tierra, el agua y generando desplazamientos y vulnerabilidad en la población, que no puede obtener alimento de aquellas zonas, que son explotadas indiscriminadamente.



¿Qué opinas de esto?