Deshidratada y desorientada: así fue hallada la pequeña Valentina

Este jueves la búsqueda se había reforzado. Más de 100 efectivos de la fuerza pública, la buscaban.


Sahagún. Desorientada y con signos de deshidratación, fue encontrada la niña Valentina Camaño Barrios, de 3 años de edad, desaparecida desde el martes 17 de enero en zona rural de Sahagún.

La pequeña fue hallada en la mañana de este jueves en un potrero a unos 2 kilómetros de distancia del lugar donde fue vista por última vez en zona rural de Sahagún, Córdoba.

Con evidentes signos de cansancio, la niña fue trasladada en brazos del coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, hasta el hospital San Juan de Sahagún, para ser sometida a valoraciones médicas.

La pequeña había desaparecido misteriosamente de un predio rural de la vereda La Asamblea el mediodía del martes 17 de enero, lo que generó una gran preocupación entre sus familiares y autoridades.

Este jueves la búsqueda se había reforzado. Más de 100 efectivos de la fuerza pública, junto con la comunidad civil, se unieron en la búsqueda, y gracias a los esfuerzos conjuntos, se logró encontrar a Valentina sana y salva.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

“La niña fue trasladada al hospital para ser valorada por el cuerpo médico y se espera el dictamen médico para conocer su estado de salud. La búsqueda fue reforzada por carabineros con guías caninos, un escuadrón montado a caballo y drones”, dijo el alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana.

El padre de la niña trabaja en una finca vecina y se cree que Valentina pudo haberse desorientado mientras caminaba en la zona. Sin embargo, son las hipótesis iniciales, las cuales serán investigadas por las autoridades.