Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian vertimientos de aguas residuales al parecer no tratadas al río Sinú

Alcaldesa de Lorica pidió a la CVS una inspección inmediata a la planta de tratamiento de Cotorra.


Montería. La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez exigió a la Corporación Ambiental CVS iniciar cuanto antes una inspección a la planta de tratamiento del municipio de Cotorra, tras las recientes denuncias del supuesto vertimiento de aguas residuales, al parecer no tratadas al río Sinú.

►Contexto: Aguas residuales que Cotorra verterá al Sinú serán analizadas

“No queremos que nuestros habitantes se vean afectados con enfermedades causadas por este vertimiento”, indicó la mandataria municipal al requerir la intervención de Aguas de Córdoba.

La problemática se remonta a principios de año cuando las comunidades ribereñas al Sinú protestaron porque el vertimiento de las aguas residuales domésticas provenientes del sistema alcantarillado de Cotorra, se realizaría muy cerca de la bocatoma del acueducto de Lorica.

Habitantes de los corregimientos Los Gómez, El Carito, Morales, Los Monos, La Peinada y Mata de Caña mostraron su preocupación por la situación debido a que ellos dependen de la captación del líquido del río Sinú.

En febrero de este año se acordó realizar unos estudios para conocer si el agua a verterse en el Sinú cumplía con los estándares nacionales, garantizando el menor impacto de contaminación posible.

No obstante, una denuncia ciudadana conocida en las últimas advierte un alto nivel de turbidez del agua vertida, situación que preocupa a los ciudadanos y ha alertado a las autoridades municipales.



¿Qué opinas de esto?