Aguas residuales que Cotorra verterá al Sinú serán analizadas

Poblaciones de Lorica han entrado en conflicto con el proyecto de vertido del municipio vecino, porque lo consideran perjudicial.


Lorica. El vertimiento de agua residual doméstica al río Sinú por parte del sistema de alcantarillado del municipio de Cotorra, ha generado polémica en poblaciones vecinas que pertenecen al municipio de Lorica, cuyos habitantes se oponen a la conexión de la tubería por una posible afectación ambiental.

Para dirimir la controversia, las autoridades han informado que las aguas a verterse en el Sinú cumplirán con todos los estándares nacionales, garantizando el menor impacto posible al río.

Recientemente el Subdirector de Estructuración de Programas de Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, Juan Pablo Serrano y autoridades competentes, visitaron el proyecto para inspeccionar la planta de tratamiento y evidenciar si cumple con los parámetros.

Lea también  Reportan 57 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos en Córdoba

En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, quien actuando como vocera de sus comunidades exigió la realización de pruebas de laboratorio independientes sobre la calidad del agua que la planta verterá cuando entre en funcionamiento.

De igual forma, los detalles de la operación serán socializados con los habitantes de los Corregimientos: Los Gómez, El Carito, Morales, Tierralta, Subida, Los Monos, Peinada, Mata de Caña y sus veredas pertenecientes a Lorica.

El proyecto ejecutado por Aguas de Córdoba, ya tiene el visto bueno de la Corporación Ambiental para conectar la tubería y poner en funcionamiento la planta de tratamiento.

Finalmente se anunciaron acciones para solucionar la problemática de agua potable de las veredas Susua, Sitio Nuevo y Guamal, pertenecientes al Corregimiento Los Monos.

Lea también  Córdoba fue el departamento con más quemados con pólvora en la Costa

Video explicativo: Así funciona una PTAR o Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas.



Join the Conversation

Join the Conversation