Denuncian retrasos en mantenimiento de la vía Lorica – San Bernardo del Viento

Las obras debían entregarse este mes, pero hay varios tramos que no han intervenido. Comunidades anuncian bloqueos.


Lorica. Las obras de mejoramiento integral de la vía Lorica – San Bernardo del Viento en un trayecto de 21 kilómetros registra evidentes retrasos, porque debía entregarse terminada en julio del presente año y a la fecha, muchos tramos aún no han sido intervenidos.

En estas obras la inversión la realiza el Gobierno Nacional a través del INVÍAS, tienen por objeto el mejoramiento y mantenimiento de esta carretera actualmente deteriorada, así como la construcción del nuevo puente de La Doctrina.

Los convenios fueron suscritos en el marco del programa “concluir y concluir para la reactivación” del gobierno Duque, pero los evidentes retrasos han generado el malestar de las comunidades que anunciaron bloqueos.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

La situación fue puesta en conocimiento por el senador Antonio Correa, al indicar que “estas obras no son un regalo, son el deber ser cuando se tributa”.

Hace ocho meses el presidente Iván Duque estuvo en el departamento de Córdoba visitando las obras de rehabilitación de la vía Moñitos –  San Bernardo del Viento, Lorica y Chinú y anunciando recursos adicionales por 50,000 millones de pesos para la construcción del puente de La Doctrina a dos carriles.



Join the Conversation

Join the Conversation