A pesar de que el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que para este sábado 11 de noviembre finalizarían los escrutinios en Montería, la realidad actual muestra retrasos significativos.
Testigos en el proceso denuncian que, tanto las reclamaciones municipales como el escrutinio general para la gobernación, Asamblea Departamental y Concejo de Montería están experimentando demoras.
Señalan que la comisión escrutadora departamental prolonga las audiencias, y hasta la fecha, no se ha informado sobre la resolución de reclamaciones y recursos en varios municipios. Además, se alega la suspensión injustificada del trabajo de la comisión.
Este sábado, tras una jornada hasta las 9 de la noche, se cerró la declaración del alcalde de Moñitos, programando su continuación para este domingo 12 de noviembre a las 2 de la tarde.
Este horario contradice la ley 1475, que establece audiencias de escrutinios permanentes de 9 de la mañana a 9 de la noche, aclaró una fuente involucrada en el proceso.
Testigos rechazan la falta de resolución, a 15 días de las elecciones, respecto a las credenciales para el Gobernador, concejales de Montería y diputados de la Asamblea Departamental.