Denuncian que no han renovado contratos a especialistas del hospital San Jerónimo

Desde hace diez días el centro asistencial no tendría disponible los servicios de varias especialidades.


Montería. En las últimas horas, se ha conocido una delicada denuncia con relación al Hospital San Jerónimo de Montería, donde se ha revelado que, desde hace aproximadamente 10 días, este centro asistencial se encuentra sin servicios de neurología, neuropediatría, cirugía pediátrica y otras especialidades debido a la falta de renovación de los contratos de los médicos especialistas.

De acuerdo con la denuncia realizada por César Augusto Obeid Negrete, médico especialista en gerencia en salud, desde hace aproximadamente 4 meses, el hospital se ha quedado sin servicio de nefrología. Según Negrete, los directivos del hospital no quieren renovar los contratos a los profesionales, lo que ha dejado a los pacientes sin atención.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos

La situación es aún más preocupante, ya que esta denuncia se conoce solo días después de que ex empleados del hospital San Jerónimo protestaron en las afueras de este centro asistencial, reclamando por la no renovación de 40 contratos auxiliares de enfermería y otro personal asistencial.

En su momento, la gerencia del hospital, actualmente intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, argumentó que los contratos al personal asistencial no fueron renovados debido a que varios de los aspirantes no cumplían con los requisitos de conocimiento para ejercer el cargo.

Sin embargo, frente a esta nueva denuncia, se espera un pronunciamiento oficial sobre cómo avanza la contratación del personal de especialistas en el centro asistencial más importante del departamento de Córdoba.

Lea también  Fundacción, la fundación social de Record ha entregado 15.000 kits escolares en Córdoba