Del hospital de campaña se enviarán 32 camas para apoyar al San Jerónimo

El dirigente de los cordobeses recalcó que los módulos con los que cuenta el hospital de campaña están diseñados bajo una estructura modular.


Redacción. El Hospital San Jerónimo de Montería, recibirá 32 de las 105 camas hospitalarias que fueron instaladas en el hospital de campaña del Centro de Convenciones para atender a pacientes con COVID-19, así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El mandatario departamental explicó que esta decisión se tomó con el fin de fortalecer la capacidad instalada de la red hospitalaria de Montería, que atraviesa por un momento crítico debido a los niveles de ocupación que registra.

“Para el Hospital San Jerónimo vamos a llevar 32 camas y equipos para mejorar la capacidad instalada de Montería que es la que está colapsada”, precisó Benítez.

Lea también  Córdoba suma otras 16 muertes y 363 nuevos casos COVID, según Minsalud

El dirigente de los cordobeses recalcó que los módulos con los que cuenta dicho hospital, están diseñados bajo una estructura modular, lo que quiere decir que las camas y equipos instalados podrán ser trasladados a las diferentes subregiones del departamento, cuando los indicadores de ocupación en hospitalización lo requieran.

“Aprovechamos un escenario que la pandemia nos permite utilizar para poder guardar las camas y equipos para utilizar en los municipios de acuerdo a las necesidades, porque es una estructura modular. Esto quiere decir que yo puedo coger y llevar donde se va necesitando de acuerdo a la condición de la pandemia”, explicó.

Finalmente, el gobernador aseguró que, aunque este centro asistencial no está atendiendo pacientes en este momento, forma parte de una de las estrategias del gobierno departamental para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Lea también  En Planeta Rica piden ‘mano dura’ a contratistas para que entreguen acueducto regional


Join the Conversation

Join the Conversation