Defensoría preocupada por aumento de agresiones sexuales contra menores en Córdoba

Pidieron a los entes investigadores mayor celeridad para judicializar a los responsables de estos actos.


Córdoba. Desde la Defensoría del Pueblo rechazaron las agresiones sexuales en contra de niños niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba, esto a raíz de la captura de un entrenador de una escuela deportiva del sur de Montería, que está siendo investigado por presunto acto sexual con un menor de 13 años.

La entidad manifestó su preocupación por el creciente número de delitos sexuales contra la niñez en el departamento de Córdoba.

“Es lamentable que en un entorno protector como debería ser un escenario deportivo, se convierta en espacio de agresión y violencia contra un niño rechazamos el abuso sexual que habría cometido un instructor deportivo contra un menor de edad en una escuela en Montería”, expresó la Defensoría del Pueblo.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

En las últimas horas se conoció que el instructor fue puesto en libertad por falta de pruebas, pero seguirá vinculado el proceso mientras que la Fiscalía apeló la decisión y señala que fortalecerá su acervo probatorio.

La Defensoría del Pueblo solicitó en este y en los demás casos registrados en Córdoba, mayor celeridad a los entes investigadores para sancionar a los responsables de estas conductas.

La entidad entregó una cifra alarmante de menores agredidos sexualmente, solo entre enero y febrero del presente año se han tenido que practicar más de 2.850 exámenes médicos legales a víctimas de presunto abuso sexual en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation