Defensoría pide celeridad en investigación por caso de niña abusada en Córdoba

El presunto responsable de este hecho es un sacerdote de quien no se tienen noticias pese a tener orden de captura.


Montería. La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto al caso de presunto abuso sexual del que fue víctima una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, hecho por el cual es señalado un sacerdote.

“Desde la entidad pusimos a disposición de la víctima y de su familia todo el acompañamiento institucional, asesoría profesional y representación legal a través de la asignación de un defensor público para el caso y requerimos a la EPS atención psicosocial”, señaló la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

La entidad solicitó a la opinión pública y a la comunidad en general respeto y solidaridad con la menor de edad y su familia; y a la justicia hicieron un llamado de celeridad.

Lea también  Luis Fernando Pupo, designado como nuevo secretario de Salud de Córdoba

“Es importante avanzar en la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado este aberrante caso”, señaló la Defensoría.

De acuerdo con la entidad defensorial, la sanción del presunto responsable será una garantía de no repetición e instaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a intervenir para restablecer los derechos de la menor abusada.



Join the Conversation

Join the Conversation