Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensor Nacional visita Gallo para verificar garantías durante proceso de posconflicto

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, llega este martes a la vereda Gallo en Tierralta, para constatar las condiciones en las cuales se adelanta el proceso de movilización y asentamiento de los guerrilleros de las Farc, que permanecerán allí los seis meses del período...


El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, llega este martes a la vereda Gallo en Tierralta, para constatar las condiciones en las cuales se adelanta el proceso de movilización y asentamiento de los guerrilleros de las Farc, que permanecerán allí los seis meses del período de transición y reincorporación a la vida civil, durante esa fase del proceso de posconflicto.

Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret.
Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret.

Aunque hasta el momento no se han conocido mayores detalles de la visita; el Defensor, quien ayer lunes recorrió  la cárcel Las Mercedes, de Montería, para constatar su estado; aseguró que uno de los temas que más le preocupa a este organismo sobre esta coyuntura que vive el país, son los menores reclutados tanto por las Farc como por el ELN.

Ante esto, dijo que dicha problemática  debe ser prioridad para todos los actores del conflicto, por lo que instó a que cuanto antes se liberen todos los menores que están actualmente en las filas de estas guerrillas.

Igualmente aseguró que durante su estancia en la Zona Veredal en Gallo, se reunirá con las diferentes autoridades gubernamentales y de fuerza pública para que se analice la seguridad en la región, y se establezcan contundentes para evitar que las bandas criminales se replieguen a los lugares que las Farc han “desocupado”.



¿Qué opinas de esto?