‘La seguridad en el país no es de izquierda o de derecha, nos compromete a todos’: MinInterior

El pedido de MinInterior para evitar utilizar el tema de la inseguridad en el país con fines electoreros.


Montería. En la apertura de la cumbre de mandatarios que se realiza en Montería con la presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores; el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios Martínez, pidió no politizar el tema de la inseguridad que aqueja a muchas regiones del país.

“Entendemos algo fundamental y es que la seguridad no es de izquierda ni es de derecha, la seguridad es un bien democrático que genera el disfrute y el goce de todos los derechos”, dijo el ministro en sus primeras declaraciones.

En esta cumbre de Seguridad y convivencia ciudadana se abordarán temas relacionados con las metas en reducción del homicidio, la lucha contra el hurto, la impunidad y las herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad en las ciudades del país.

La referencia del ministro del Interior tiene su contexto en el uso de la situación de inseguridad en algunas ciudades del país con fines electoreros, para ganar réditos políticos o atacar a administraciones conforme se acerca la época electoral.

El ministro del Interior recordó que Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares, Policía y mandatarios están comprometidos en garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de convivencia en aquellas ciudades donde los índices de delincuencia y violencia están disparados.



Join the Conversation

Join the Conversation