www.radio.larazon.co

Llegada de nuevas familias a Juan José no fue por presión armada: Gobernadora

Según la mandataria, se vieron obligados a desplazarse al no contar con los recursos para su seguridad alimentaria.


Montería. La gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, reveló en las últimas horas que un importante número de las familias que llegaron  hasta el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, lo hicieron no por desplazamiento de grupos armados, sino porque no les ha llegado los auxilios alimentarios en el marco del Programa Nacional de Sustitución Integral de Cultivos de Uso Ilícito.

Según la mandataria, estas personas estaban en el paro campesino del mes anterior en La Apartada, y  al no contar con los recursos para su su seguridad alimentaria hoy están albergados en el mismo punto, agravando la situación de hacinamiento.

“La gente que ha llegado estaba esperando las ayudas alimentarias del PNIS, esos pagos van a llegar solo hasta mediados de mayo, ellos están acudiendo a la ayuda humanitaria que nosotros estamos complementando en los apoyos que da tanto la Gobernación, como el municipio y Unidad Territorial de Víctimas”, dijo Devia Ruiz.

Explicó que no se desplazaron por combates entre grupos armados, como si lo hizo la primera oleada de campesinos que salieron por presión de actores al margen de la ley.

“No hay combates, el Ejército está en la zona, tanto la Séptima División como la Fuerza de Tarea Aquiles tiene el control del área, lo que tenemos es un problema de cultivadores de coca y lo que tenemos que hacer es luchar contra la coca que es el origen de todos los problemas de seguridad tanto de Córdoba y de Antioquia”, aseveró.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?