COVID-19: Un muerto y 20 nuevos contagios reportó Córdoba este domingo

Desde que inició la pandemia en Córdoba ha fallecido 3.771 personas por causas asociadas a este virus.


HTML5 logo

Montería. El departamento de Córdoba no había reportado muertes por COVID-19 durante los días transcurridos del mes de diciembre, esta racha se cortó hoy domingo tras reportarse el deceso un hombre de 69 años en el municipio de Lorica.

En el informe diario del Ministerio de Salud para este 19 de diciembre, señala que las comorbilidades del fallecido están en estudio, adicionalmente el departamento sumó un total de 20 nuevos contagios.

Desde que inició la pandemia en Córdoba ha fallecido 3.771 personas por causas asociadas a este virus, cifra que las autoridades departamentales esperan no aumente ante la amenaza latente de las nuevas variantes de COVID-19.

Lea también  Cierre de ventas de pines en Unicor será hasta el 31 de enero

En cuanto a contagios, Córdoba acumula según datos de la Secretaría de Salud departamental un total de 104.735 reportes positivos desde el inicio de esta emergencia sanitaria global, no obstante, la cifra de recuperados es de 100.353 dejando tan solo 16 casos activos.

El comportamiento de la letalidad por COVID-19 en Córdoba es de las más bajas desde el pico de la pandemia, el departamento viene de experimentar sus meses más críticos durante junio y julio del presente año cuando fallecieron por coronavirus 986 personas y cerró noviembre con un solo fallecimiento.

Pese a esos buenos indicadores hay que recordar que el virus no se ha ido y existen variantes como la ómicron que están causando un incremento de contagios en varios países del mundo, por el momento las autoridades colombianas no confirman la circulación de ómicron en el territorio, pero tampoco la descartan.

Lea también  ‘Estoy en contra de los peajes injustos como los ubicados en la vía al San Jorge’: Benítez

En el país fueron 2.038 casos nuevos de coronavirus los reportados por el Ministerio de Salud este domingo además de 59 muertes.



Join the Conversation

Join the Conversation