Córdoba se alista para albergar a los Juegos Nacionales de Mar y Playa

San Antero y San Bernardo del Viento son los municipios cordobeses que albergarán disciplinas en estas justas deportivas.


Montería. Con presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y la medallista olímpica María Isabel Urrutia, se realiza este viernes en el municipio de San Antero una reunión en la cual se ultiman los detalles de la organización logística de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa en los que el departamento de Córdoba será sede.

Estas justas deportivas se realizarán entre octubre y noviembre del presente año en los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento, Córdoba, así como Coveñas y Tolú en el vecino departamento de Sucre.

A dicha reunión también asistió Leidy Moreno, directora del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, Indeportes, así como los alcaldes de los municipios sedes de los juegos deportivos.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

San Bernardo del Viento y San Antero por sus hermosas playas y posición geográfica se han convertido en referentes para la práctica de deportes náuticos como el surf, canotaje, voleibol playa, entre otros.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora aseguró que con el deporte “se consolida la paz y se construye la esperanza social, por lo tanto, se seguirán impulsando y promoviendo este tipo de eventos que también ayudan a la reactivación económica”.

Se espera entonces para las justas la llegada de numerosas delegaciones deportivas de diferentes zonas del país, sin duda un aliciente para el golpeado sector turístico y hotelero de estos municipios.



Join the Conversation

Join the Conversation