Córdoba reportó nueve muertes por COVID-19 y 93 contagios

Del total de muertes, tres corresponden al día de hoy lunes 9 de agosto y seis a días anteriores, señaló la autoridad sanitaria departamental.


Montería. La Secretaría de Salud departamental notificó para este 9 de agosto un total de nueve fallecimientos por causas asociadas al COVID-19.

Del total de muertes, tres corresponden al día de hoy lunes 9 de agosto y seis a días anteriores, señaló la autoridad sanitaria departamental.

Los nuevos decesos se registraron: tres en Montería y el resto de a un caso en los municipios de Ayapel, Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Planeta Rica y San Andrés de Sotavento.

De esta manera el departamento de Córdoba llega a un acumulado de 3.620 muertes por causas asociadas a este virus. En los primeros nueve días de agosto de 2021 se han reportado en el departamento 50 muertes por COVID-19.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

De igual forma se reportaron 93 nuevos contagios, elevando el acumulado de casos a 101.284 en todo lo que va de la pandemia. La cifra de recuperados en Córdoba es de 96.091 casos, es decir, que hay 1.106 casos activos.

La distribución por municipio de los nuevos contagios es la siguiente:

Montería: 20 – Lorica: 14 – Planeta Rica: 10 – Cereté: 10 – Chinú: 7 – Cotorra: 6 – Sahagún: 4 – San Antero: 4 – Pueblo Nuevo: 4 – Valencia: 2 – San Pelayo: 2 – Los Córdobas: 2.

San Andrés de Sotavento: 2 – San Bernardo: 2 – Montelíbano: 1 – Chimá: 1 – Puerto Escondido: 1 – San Carlos: 1.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria


Join the Conversation

Join the Conversation