Córdoba reporta este martes la cifra más baja de muertes por COVID-19 desde el segundo pico

El acumulado de fallecimientos en el departamento de Córdoba en todo lo que se eleva 3.703 casos.


Montería. El departamento de Córdoba reporta este martes 24 de agosto la cifra más baja de muertos por COVID-19 desde el segundo pico de contagios. El único deceso registrado por Minsalud para Córdoba este martes se reporta en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud se trata de un paciente masculino de 93 años con antecedentes de hipertensión, EPOC, enfermedad renal e hipotiroidismo.

Córdoba vivió momentos complejos reportando más de 30 muertes diarias en las semanas críticas del segundo pico de contagios experimentado entre mayo y julio.

El acumulado de fallecimientos en el departamento de Córdoba en todo lo que va de esta pandemia es de 3.703 muertes a la fecha.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

De igual forma el Ministerio de Salud reportó para el departamento de Córdoba 42 nuevos contagios.

En todo lo que va de la pandemia el departamento de Córdoba acumula 102.762 casos de los cuales 97.749 están recuperados.

Los nuevos contagios se distribuyen así: Montería: 20 – Cereté: 5 – Lorica: 4 – Sahagún: 3 – Ciénaga de oro: 2 – P. Libertador: 2 – Purísima: 1 – Los Córdobas: 1 – Tuchín: 1 – Canalete: 1 – P. Escondido: 1 – Montelíbano: 1



Join the Conversation

Join the Conversation