Córdoba: con vigencias futuras financiarán proyectos en beneficio de los adultos mayores

Estas vigencias futuras fueron aprobadas mediante la ordenanza 0020 del 19 de octubre.


Redacción. Mediante la ordenanza 0020 del 19 de octubre, la Asamblea de Córdoba aprobó el uso vigencias futuras para la financiación de proyectos orientados al beneficio de los adultos mayores del departamento.

Así lo confirmó la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Vanessa Hodeg, quien además detalló a qué iniciativas serán dirigidos estos recursos.

Según la funcionaria, uno de los proyectos a realizar contempla la entrega de kits alimentarios a cerca de 700 adultos mayores residentes en 11 municipios del departamento.

“Tenemos primeramente un proyecto por 3.000 millones de pesos para la atención de adultos mayores en 11 municipios del departamento. 700 adultos mayores con canasta básica alimentaria que va a ser un mercado mensual por cinco meses, con valor de 180 mil pesos”, señaló.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Además de ello, se emplearán recursos de vigencias futuras para ampliar los cupos en el centro de atención al adulto mayor del municipio de Tierralta.

“Seguimos propiciando espacios para la protección de adultos mayores en el departamento. 699 millones para adecuación, mantenimiento y dotación del centro de vida y bienestar del municipio de Tierralta, en donde vamos a pasar de 40 a 65 cupos”, precisó.

Finalmente, la funcionaria indicó que se seguirán implementando iniciativas que favorezcan a esta población, al tiempo en que agradeció la gestión de los diputados cordobeses.



Join the Conversation

Join the Conversation