Córdoba con más de 45 mil damnificados por lluvias y sin ayudas de la UNGRD

Las proyecciones del Ideam es que seguirá lloviendo en el caribe en lo que resta del año.


Montería. Más de 45.761 damnificados por la temporada de lluvias tiene el departamento de Córdoba en esta coyuntura donde el IDEAM pronostica que no dejará de llover en el Caribe colombiano hasta finales de año.

Ante esta situación compleja, el gobernador Orlando Benítez dijo que con los pocos recursos que cuentan la gobernación y las alcaldías se ha estado atendiendo a los afectados por la ola invernal, pero se requieren ayudas del Gobierno Nacional.

“Desafortunadamente esta situación nos agarró en una transición de gobierno, saliendo el presidente Duque ya no era posible responder a administrativamente y entrando el gobierno Petro tampoco ha sido fácil terminar de hacerlo pertinente en el territorio”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando

Y es que hasta el momento no han llegado las ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para los 45.000 afectados por lluvias en Córdoba, siendo los municipios de Ayapel, Lorica y Ciénaga de Oro los que más damnificados registran.

“Hemos hecho obras de mitigación en algunos frentes, en Lorica apoyamos en Ayapel, Montelíbano y hemos recuperado puentes que se han caído y construyendo otros y llevado alimentos, pero sabemos que no es suficiente”, expresó el mandatario local.

Indicó que la petición a la UNGRD ha sido cambiar el enfoque de la gestión de riesgo, que sea menos asistencialista y propender por convertirse en una entidad que verdaderamente prevenga este tipo de calamidades.

Lea también  Rechazan amenazas contra defensores de derechos humanos en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation