Montería. Los contratos ejecutados con dineros provenientes de Regalías, están siendo auditados por la Contraloría General de la república, en el marco del Plan de Vigilancia y Control para el primer semestre de este año.
De acuerdo con el informe del máximo entre de revisión fiscal del país, en Córdoba el monto a auditar asciende a 114.891 millones de pesos.
La Contraloría informó los millonarios recursos están representados en 90 contratos, repartidos entre la Gobernación, y municipios como Cereté, Planeta Rica, San Antero y Montelíbano, dineros en su mayoría asignados a través del nuevo Sistema General de Regalías.
No obstante, la Contraloría indicó que de los 90 contratos en auditoría, hay cuatro que comprometerían recursos del antiguo régimen; dos en Cereté y 2 en San Antero.
En cuanto a rubros y destinación, los contratos investigados se distribuyen en sectores de transporte, educación, vivienda, deporte, ambiente, entre otros.
La Contraloría General de la República revisa además otros contratos por $540.804 millones en el resto de departamentos de la Región Caribe.
Join the Conversation