Contraloría advirtió hallazgos fiscales por $3.312 millones en el PDA de Córdoba

El Plan Departamental de Aguas de Córdoba hizo parte del grupo de 17 cuya gestión fue analizada por la Contraloría.


Montería. Cuatro presuntos hallazgos fiscales por un valor cercano a los $3.300 millones, advirtió la Contraloría General de la República en el Plan Departamental de Aguas de Córdoba.

El PDA de Córdoba hace parte del grupo de 17 planes departamentales analizados por la Contraloría y en los que se advirtieron más de 60 hallazgos fiscales por 32.000 millones de pesos.

Aunque la Contraloría no detalló específicamente cuáles son los proyectos que registran este presunto alcance fiscal en Córdoba, generalizan en que se trata de obras en las que los PDA evaluados no han concluido, aunque se hayan pagado completamente a los contratistas o se liquidaron contratos de forma indebida.

Lea también  Defensoría en Córdoba conmina a entes territoriales para que tomen acciones frente a la ola invernal

Aparte de obras inconclusas la Contraloría también encontró situaciones como deficiencia en la planeación y ejecución de los contratos, incumplimiento en los cronogramas y debilidades de planeación y ejecución de proyectos.

Junto al Plan Departamental de Aguas de Córdoba, la Contraloría también halló presuntos hallazgos fiscales en el PAD del Magdalena, Cauca y La Guajira.

El Plan Departamental de Aguas de Córdoba, (PDA) encabeza de Gloria Cabrales ha tenido cuestionamientos por cuenta de los retrasos evidentes en la construcción del acueducto del San Jorge y en su momento del acueducto costero.

Para el caso del acueducto regional del San Jorge, está en obras desde el 2016 y aún nada que se finaliza, en la segunda obra el ejecutor instaló tubería de mala calidad en los tramos finales, proceso que obligó hacer uso de la póliza contractual para recuperar más de 20,000 millones y reemplazar la tubería por una adecuada.

Lea también  Con proyectos productivos pretenden sustituir mil hectáreas de coca en el Sur de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation