Contraloría activó seguimiento permanente a obras del acueducto regional del San Jorge

Con tiempos establecidos, el ente de control busca que el acueducto se entregue operativo dentro de tres meses.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que las obras del acueducto regional de San Jorge han sido catalogadas por la Contraloría General de la República como de seguimiento permanente para lograr su entrega en el tiempo estipulado de tres meses.

“Está en seguimiento permanente el acueducto regional de San Jorge, esto significa que hay un monitoreo constante por parte de la Contraloría con tiempos establecidos que no se pueden incumplir”, detalló el mandatario departamental.

Esta obra bajo la lupa del ente de control empezó a construirse en 2014, pero los reiterados incumplimientos que ha tenido desde su inicio impiden que cuatro municipios del San Jorge disfruten de agua permanente.

Lea también  Denuncian presencia de caracoles africanos en zona rural de Buenavista

En la construcción de este acueducto regional se invierten recursos por el orden de los 90.000 millones de pesos.

El mandatario departamental destacó que hay avances superiores al 90% y se están terminando de adecuar las obras para llevar el agua a los municipios de Planeta Rica, Buenavista, La Apartada y Pueblo Nuevo.

Con este acueducto regional estos municipios esperan ponerle punto final a los problemas que históricamente han tenido con el suministro de agua potable.



Join the Conversation

Join the Conversation