Construirán centro de acopio de papaya tipo exportación en el Alto Sinú

Las obras son financiadas por la Agencia para la Renovación del Territorio y fortalecerán la cadena de comercialización de esta fruta.


Valencia. En el municipio de Valencia se construirá un centro de acopio de papaya cuya convocatoria ya fue abierta por la Agencia para la Renovación del Territorio en el marco de los programas de proyectos productivos en la zona PDET del Alto Sinú.

Con esta infraestructura se fortalecerá la cadena de producción y comercialización de papaya tipo exportación.

De acuerdo con la Agencia para la Renovación del Territorio, este centro de acopio permitirá aumentar la participación que hoy tiene la producción de papaya de Córdoba en el mercado nacional.

También ayudará a disminuir el porcentaje de pérdidas de cosecha, garantizando un mayor rendimiento de la producción por hectárea.

Lea también  Al menos 8 mil damnificados deja la ola invernal en Córdoba

De igual forma se fortalece el proceso de exportación de esta fruta, altamente apetecida en el mercado internacional por sus múltiples usos tanto en alimentación, dieta sana, medicina y hasta cosméticos.

Se invertirán aproximadamente 750 millones de pesos en la construcción de este centro de acopio que tendrá un plazo de ejecución del contrato de 7 meses a partir de la firma del acta de inicio.

La recepción de las propuestas de esta convocatoria será hasta las 10:00 de la mañana del próximo 10 de febrero del presente año.



Join the Conversation

Join the Conversation