Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si no hay solución por el alza de peaje, pasaje a Lorica costará $12 mil pesos: Sotracor

Arcecio Vargas Quintero, es un conductor de bus de la ruta Montería- Lorica adscrito a la empresa Sotracor, en diálogo con LA RAZÓN.CO rechazó enfático el aumento en el peaje ubicado en el sector Mata de Caña, el cual pasó de $7.300 a $10.800, lo...


Arcecio Vargas Quintero, es un conductor de bus de la ruta Montería- Lorica adscrito a la empresa Sotracor, en diálogo con LA RAZÓN.CO rechazó enfático el aumento en el peaje ubicado en el sector Mata de Caña, el cual pasó de $7.300 a $10.800, lo cual consideran un aumento injustificado.
Por lo cual están en cese de actividades desde el día de hoy, y afirman que si no hay solución, tendrán que aumentar el pasaje de esta ruta a 12 mil pesos, lo que afectará a gran cantidad de estudiantes que deben utilizar esta ruta para llegar a sus colegios y universidades.

Así permanece la taquilla de pasajes de la empresa Sotracor el día de hoy, cerrada al público.
Así permanece la taquilla de pasajes de la empresa Sotracor el día de hoy, cerrada al público.

Afirman además que la ruta, (59 kilómetros) es corta para tener 2 peajes (Uno en Garzones y el otro en este último sector), además de ser muy angosta y estar en mal estado, lo que afecta la movilidad en gran medida.

Los conductores reclaman igualmente, por el incremento en la piratería, en donde muchos buses intermunicipales recogen pasajeros en otras zonas diferentes a la autorizada en la terminal de transportes, lo que les afecta la demanda, y les disminuye el producido diario.

Para vehículos tipo II, III y IV la tarifa quedó en 16.000 pesos, para los tipos V, 17.500 y los tipos VI y VII $24.900 y $25.000 respetivamente.



¿Qué opinas de esto?